Facebook y drogas alejan de la familia | La Opinión de Poza Rica

Facebook y drogas alejan de la familia

El manejo de los dispositivos móviles en la juventud es un problema que se empieza a comparar con el consumo de drogas ante los resultados que conllevan a la desintegración familiar, dijo Jorge de Jesús Luis Santiago, fundador de la agrupación “Por amor a las calles AC”.

“No saben leer ni escribir pero sí te saben manipular muy bien el celular, estamos en una época en donde existe ingobernabilidad de los padres, donde la desintegración familiar se da de manera apresurada como cuando se consume algún tipo de droga”, indicó en entrevista.

Precisó que el año pasado, el Gobierno de Coatzintla propuso una serie de conferencias a más de 13 mil estudiantes de todo el municipio, actividades que se empezarán a promover en la ciudad de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

Agregó que el grupo que representa ha trabajado desde hace 10 años en apoyo a las personas en situación de calle, y en la actualidad están enfocados en el rescate de jóvenes que han caído en el abuso de alguna droga.

“El movimiento ha crecido, ya hemos visitado Sinaloa, hemos llevado un mensaje para la juventud, estamos creando conciencia, es un riesgo tanto para la familia como para el mismo estudiante; se han dado casos de secuestros y pornografía infantil; todo se da a través de estos dispositivos”, expresó.

Comments

comments