Facebook trasmitirá gratis la Champions League en México, pero solo algunos partidos

La Champions League es posiblemente la competencia de fútbol más importante de todos los años, donde los mejores equipos europeos se van enfrentando para que solo el mejor pueda alzar la “orejona”. En cuestión de derechos de transmisión en México es una costumbre que se puedan seguir los partidos por televisión de paga, en su momento Televisa y TV Azteca pasaron algunos años el evento, pero actualmente se tiene que pagar.

De manera sorpresiva Facebook anunció que ya cuenta con los derechos de la Champions League en México y América Latina. El acuerdo le otorga los derechos exclusivos de cobertura gratuita de 32 partidos por cada temporada (incluyendo las finales) por el ciclo 2018-2021.

La primera transmisión será con el partido la Supercopa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El partido se podrá ver el día de hoy en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook.

Los encargados en llevar la transmisión serán Hernán Feler en la narración y en los comentarios tendrán al ex futbolista Juan Pablo Sorin y el director técnico Francisco Maturana.

Al ser una transmisión exclusiva para Facebook, se espera una gran interacción entre los comentaristas y los espectadores. Buscan que la gente a lo largo de los partidos pueda votar para saber opiniones o comentarios de los expertos que estarán en las transmisiones.

Vale la pena mencionar que las transmisiones en televisión no se verán afectadas, los derechos son para la transmisión gratuita por internet. La misma red social ha mencionado que no buscan ser un rival de las televisoras, quieren ser una nueva alternativa, inclusive ofrecerán opciones como tener el partido solamente con el audio del estadio, sin escuchar a los comentaristas.

 

XatakaMx

Comments

comments