Extraoficialmente revelan contaminación de TransCanada

Tras haberse denunciado de manera formal, la compañía TransCanada peligra, luego de que propietarios del predio iniciaron un juicio por la vía civil, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia con el expediente número 1201/2017, por daños y perjuicios.

La compañía que construye el gasoducto Tuxpan-Sur de Texas que va a transportar gas natural fue enjuiciada por daños patrimoniales, daño ambiental y despojos en el predio que asentó su centro de acopio.

Se dio a conocer que se realizó un peritaje por parte de biólogos, agrónomos y especialistas en materia de contaminación, quienes afirmaron que, tras la investigación de pruebas por la denuncia efectuada por los daños al ambiente, se confirmó que existe el riesgo de contaminación por parte de dicha compañía. Por ello se ha solicitado la intervención de la justicia federal para el cierre del centro de acopio y que se garantice la reparación del ecocidio ocasionado en la zona afectada.

Por la temporada de lluvias y debido a las que se registraron en los últimos días, las cuales han sido abundantes, causando un abundante almacenaje en los tubos de grandes dimensiones, los vecinos del lugar temen que pueda haber un derrame de agua contaminada por la falta de un buen saneamiento en la tubería del lugar.

Los denunciantes acusan a la compañía de dañar la capa vegetal útil para la ganadería y contaminar los terrenos con materiales pétreos, como lo es tepetate y grava triturada, con la intención de estabilizar el área de trabajo, actualmente ocupada por la empresa Bonatti que trabaja para esa empresa que pretende llevar gas a las centrales de la CFE.

Comments

comments