Extraño relevo en Contraloría Mpal. de Castillo de Teayo | La Opinión de Poza Rica

Extraño relevo en Contraloría Mpal. de Castillo de Teayo

Encandilada con la promoción de la feria alusiva al santo patrono San José, para la mayoría de la ciudadanía castillense pasó desapercibido el cambio de contralor municipal en el Ayuntamiento, ocurrido la semana pasada en el más completo sigilo.

La sustitución de titular en uno de los puestos más importantes del gobierno municipal acarreó en los pasillos políticos aldeanos un sinfín de especulaciones: desde que el funcionario fue corrido por la alcaldesa Zoila Caridad García Cristóbal por cuestiones que ya no le convenían a ella, hasta que el aludido optó por renunciar para deslindarse de futuras responsabilidades.

No obstante, pese al hermetismo oficial, lo cierto es que Ricardo Flores, residente de la localidad Teayo, dejó el encargo para ser sustituido por Georgina Badillo Hernández, habitante de la cabecera municipal.

Hasta el fin de semana, los motivos del cambio ordenado por la presidenta continuaban en el misterio, pues sus más cercanos colaboradores guardaban silencio en torno al tema y sus críticos sólo atinaban a especular una posible ruptura al interior del poder local.

El relevo ocurre en un ambiente de cuestionamientos ciudadanos por obras mal hechas, como el puente de La Quebradora, o por trabajos que podrían estar ejecutándose para subsanar obras de la administración de Manuel Téllez, como el céntrico colector sanitario.

También sucede en un clima de incertidumbre entre trabajadores sindicalizados, pues hay que recordar que a mediados del mes de enero trascendieron los problemas que la alcaldesa enfrenta con algunos empleados debido a cambios de área, reducciones de salario y despidos injustificados.

Por ello, bajo este escenario, la salida de uno de sus colaboradores de mayor confianza ha despertado suspicacias sobre lo que ocurre al interior del Ayuntamiento, pues algo serio podría estar sucediendo y lo mejor sería estar poniendo tierra de por medio desde muy temprano.

Mientras tanto, para la población ajena a los vaivenes políticos el interés se cifra en el programa artístico para la feria de marzo, cuya difusión es la principal prioridad del Ayuntamiento a través de redes sociales.

Comments

comments