‘Extraño, atrevido y vistoso’, así fue sumar cuatro puntos de visita en el Ascenso MX

Compartir en:

Extraño, atrevido y vistoso. Así fueron las sensaciones entre directivos del Ascenso MX después de ver aplicado el nuevo reglamento de juego, que incluye un punto extra a los equipos que ganaron de visita.

Zacatepec, Mérida y Dorados fueron los primeros equipos en lograr vencer fuera de casa y por ahora dominan la Tabla General con 4 unidades.

“Es medio extraño para serte sincero lograr cuatro puntos con una victoria. Sin embargo, la decisión ya se tomó en la Asamblea, esperemos que esta reforma logre su cometido de hacer más espectacular la Liga y habrá que esperar al final del torneo para sacar más conclusiones”, dijo José Antonio Núñez, presidente de Dorados.

El equipo de Sinaloa visitó Tamaulipas, donde derrotó 2-1 al Tampico Madero en el arranque de torneo en el debut de José Guadalupe Cruz como sustituto de Diego Maradona.

De acuerdo con el directivo, estas medidas “son difíciles de explicar” en especial porque en las principales Ligas del mundo no hay algo parecido.

“Revolucionario no, atrevido sí, porque estamos acostumbrados a ver en el futbol mundial que cada victoria otorgue tres puntos y en este torneo brinda cuatro, entonces rompe un poquito con la estructura mundial que todos conocemos y lo hace complejo”, agregó Núñez.

“Me gustó mucho la forma en que Zacatepec salió a dar un buen partido ante Celaya, fue un partido atractivo; en Colima, Mérida actuó bien, con nosotros Mineros salió (en Cancún) a buscar el resultado”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

“La realidad es que teníamos ciertas dudas respecto a qué tanto iba a funcionar, más allá de que los visitantes salieran a proponer, qué tanto los equipos locales iban a salir a encerrarse, y no fue así, fue una medida que resultó que los partidos fueran más vistosos”.

La Tabla General muestra a Dorados, Venados y Zacatepec como líderes generales gracias al punto extra que otorgan los resultados visitantes. Sin embargo, para más peculiaridad cabe recordar que este punto no se contabiliza en la Tabla de Cocientes, sino solo durante la competencia para premiar a los clubes que propongan partidos más abiertos cuando no estén de local. ​ ​

MEDIO TIEMPO

error: Content is protected !!