¡Exportación récord! Se movieron 31 mil vehículos

Tuxpan, Ver.- En los primeros cinco meses del año, el puerto de Tuxpan superó el número de vehículos que movió, en calidad de exportación a Europa, durante todo el 2017, por lo que se estima que podría cerrar el año con más de 60 mil unidades.

Hasta el cierre de mayo se habían exportado más de 31 mil unidades Mazda al continente Europeo, sobrepasando las 26 mil que se registraron el año pasado. Todos estos vehículos provienen de la ensambladora de Mazda ubicada en el Bajío.

El manejo de automóviles, para exportación, es controlado por el puerto de Veracruz, que tan solo el año pasado manejó poco más de un millón de unidades. Lázaro Cárdenas es otro puerto que también tiene participación.

Con la construcción de la nueva terminal portuaria, el puerto de Tuxpan entró de lleno al manejo de automóviles para exportación y logró un importante acuerdo con Mazda, pero no se descarta que en pocos meses se incorporen nuevas industrias automotrices.

Cabe señalar que la producción de vehículos ligeros alcanzó cifra récord, tanto para un mes de mayo como para el acumulado a los primeros cinco meses del año. Durante el quinto mes del año se produjeron 352,860 vehículos ligeros, registrando un crecimiento de 3.9% en comparación con las 339,747 unidades producidas en el mismo mes de 2017.

En el acumulado enero – mayo 2018 se registraron 1,607,057 vehículos producidos, 0.6% más que las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.
Al año, las exportaciones superan las 3 millones de unidades, por lo que hay una gran oportunidad de expansión en este segmento de manejo de carga, a través de la terminal portuaria.

Comments

comments