Exponen la vida para salvar a otros, vocación de socorristas

NARANJOS, Ver.- Los socorristas están expuestos a una serie de riesgos al cumplir la labor de auxiliar a personas en situaciones de emergencia, e inclusive saben que exponen la vida por salvar a otros, pero se trata de una vocación y una acción de altruismo, destacó el paramédico Rubén Darío Carrillo Alarcón, delegado de Cruz Ámbar.

En el marco del Día del Socorrista, agregó que, lamentablemente, muchas veces la sociedad ni las propias autoridades reconocen el servicio de quienes voluntariamente exponen la integridad para ayudar a otros.

“En el caso de brigadas como Cruz Ámbar y de otras agrupaciones, tenemos que sobrevivir y equipar nuestras unidades con recursos propios. Ahorita se nos dañó la pila a la ambulancia y necesitamos comprar otra para echarla a andar y es ahí donde necesitamos el apoyo de a gente para seguir brindando ayuda”, recalcó.

Mencionó que igualmente necesitan adquirir de manera permanente equipo básico de protección como guantes, cubre-bocas y lentes tipo googles, a fin de evitar, por ejemplo, un contagio a través de sangre cuando atienden a pacientes accidentados.

Además, refirió que pueden sufrir cortadas cuando realizan extracción de víctimas en accidentes vehiculares o inclusive ser atropellados cuando realizan maniobras de rescate en carreteras.

Carrillo Alarcón hizo un reconocimiento a su equipo y a los socorristas en general, tras recalcar que se trata de personas dispuestas a ayudar aun cuando ellos mismos exponen su integridad e incluso la vida.

Comments

comments