Exponen en Álamo imágenes donde plasman el folclor, el color y la cultura del norte de Veracruz

Álamo, Ver.- Acorde con la celebración más huasteca de la región: Todos Santos, el apasionado fotógrafo Nicolás Cárdenas Reyes, mejor conocido como Tempach, expone desde la tarde del viernes una colección de imágenes en las que plasma el folclor, el color y la cultura del norte de Veracruz y de otras entidades.

En su muestra es posible ver rostros, ritos, festivales, costumbres y tradiciones que hablan de la vida de los huastecos y que dejan entre quienes las admiran añoranzas de tiempos idos y actuales.

De hecho, la exposición montada en la galería de Casa de Cultura lleva ese nombre: “Añoranzas de un huasteco” y, de acuerdo al organismo cultural, permanecerá vigente durante un mes, por lo que invitó al público en general a visitarla, pues la entrada es completamente gratuita.

En las imágenes de Tempach es posible observar el rostro de una anciana indígena que refleja no sólo los años sino la entereza de la mujer huasteca, la mirada de una niña detrás de un altar de Día de Muertos, la silueta de la iglesia de Tantoyuca, la figura de un anciano que anda cuesta arriba con una carga de leña en la espalda, el zapateado de bailadores de huapango, músicos tocando sus instrumentos y paisajes de pueblos típicos de la zona.

Cárdenas Reyes ha presentado alrededor de 40 exposiciones fotográficas en varios estados de la Huasteca y en otros espacios culturales.

Comments

comments