Exponen «Colores que Vuelan y Florecen»

Compartir en:

Por Andrés Mendiola

Después de varios años de investigación en flora y fauna perteneciente a Veracruz, México y Guatemala, el profesor Rafael Ruiz Arroyo y el vicerrector de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica – Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, realizaron la exposición fotográfica denominada “Colores que vuelan y florecen” que se desarrollará en la Usbi Poza Rica del 18 de septiembre al 30 de octubre de manera gratuita.

Expresaron que este es un trabajo en conjunto que lleva como finalidad generar una conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente; por tal motivo, en coordinación con la máxima casa de estudios y la coordinación de sustentabilidad, realizan este tipo de actividades que genera una formación de valores en los estudiantes de la UV, pero sobre todo en las nuevas generaciones.

En la exposición se pudieron visualizar aves típicas de esta región, pero que comúnmente no se encuentran en las ciudades, debido a la urbanización que ha incrementado en los últimos años, sin embargo a través de las imágenes se puede conocer su nombre científico, sus especificaciones y su función en el ecosistema.

También en este proyecto se presenta la preservación de la orquídea, debido a que está considerada como forestal no maderable, que permite la conservación de diferentes aves originarias de esta zona.

Cabe destacar que como en cualquier exposición profesional, quien esté interesado en alguna de las obras fotográficas será puesta a la venta, con la finalidad de que la población se lleve un recuerdo de la naturaleza de la región, sin embargo la exposición es completamente gratuita.