Explotan maestros contra gobierno por adeudo de salarios

Después de que el gobierno de Chihuahua anunciara la emisión de 287 cheques para maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la cantidad que se les adeuda, la sorpresa fue mayúscula al recibir solo mil pesos.

La maestra Francelia Pérez a quien se le adeuda desde el mes de octubre, pensó que por fin podría cumplir con sus compromisos económicos, sin embargo al recoger su cheque por el pago salarial, la esperanza se murió.

El gobierno solo le pagó mil pesos y no hay explicación sobre el resto de su salario.

A través de las redes sociales, los docentes han empezado a denunciar la burla de la que han sido objeto.

Este jueves se cumplieron tres días consecutivos de la protesta de los docentes de la Sección 42 a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y el edificio que alberga a la Secretaría de Educación del Estado, para exigir al gobierno mejores prestaciones.

El gobernador Javier Corral reconocio que es responsabilidad del gobierno estatal hacer los pagos a los maestros.

“De entrada debo reconocer que es una responsabilidad nuestra que por muchos sentidos y no tiene caso decirlo. Con relación a las prestaciones que se reclaman yo quiero ser muy claro, este no es un tema de ayer o de la semana pasadas son asuntos que vienen de la administración anterior con los líderes del sindicato”, dijo.

Comments

comments