Explota ducto de Pemex en el municipio de Amatlán de Los Reyes

Una toma toma clandestina en un ducto de Pemex provocó una explosión e incendio, lo que dejó al menos siete personas heridas.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde presuntos delincuentes habían hecho una toma clandestina en el polioducto Minatitlán-México.

Habitantes de la zona han denunciado que durante la explosión había docenas de personas extrayendo el combustible; horas más tarde Pemex confrmó 7 heridos.

La paraestatal, detalló que en el punto del incidente se encontraban siete personas, las cuales resultaron heridas y fueron canalizadas al Hospital General de Córdoba para su atención médica.

De acuerdo a los reportes, habitantes de las congregaciones de Guadalupe y Kilómetro 11 denunciaron que personas presuntamente saqueaban combustible que se derramaba sobre un río.

A las 20:00 horas, pobladores solo escucharon un fuerte estruendo seguido de una columna de fuego.

Al lugar de los hechos acudieron miembros de la policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad física de Pemex, para resguardar el área.

, el cual consumió tres camionetas que tenían como finalidad transportar el combustible robado.

Comments

comments