¡Explosión en el Tec! Estudiantes resultaron heridos en experimento científico; fueron atendidos por PC

Mientras realizaban una práctica científica de la carrera de Electromecánica, tres estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) resultaron lesionados en una explosión cuando operaban una máquina térmica.

Los estudiantes lesionados son: Antonio Díaz Parada, de 24 años, y Fernando Solano Martínez, de 23, quienes fueron trasladados al hospital Los Ángeles, así como Martín de Jesús Utrera, quien sólo presentó una raspadura en la nariz.

El reporte indica que a las 13:30 horas, el grupo a cargo del maestro Hugo Amores Pérez realizaba una actividad de la materia Sistemas y Máquinas de Fluido, para lo cual fabricaron una máquina térmica que consta de una caldera de cuatro litros, turbina y generador.

Aunque la práctica se realizó sin ningún incidente al término de ésta la presión de la máquina provocó una falla en la caldera, lo que causó el incidente.

El personal del plantel llamó al 911, mientras la doctora de la escuela asistió a los alumnos para darles los primeros auxilios. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, para brindar la atención correspondiente.

Por Arturo Arellano

 

Comments

comments