Exitoso festival realizado este sábado

PAPANTLA, VER.- Este sábado se realizó de manera exitosa el segundo Festival de la Democracia, organizado por el Instituto Nacional Electoral, el cual tuvo lugar en la explanada del mural homenaje a la Cultura Totonaca, mismo que logró reunir a cientos de personas de esta cabecera municipal.

Consejeros Electorales, que forman parte de comisión de la promoción del voto, trabajaron en la organización de este festival, el cual es el segundo que se realiza en este distrito, pues el primero tuvo lugar en el municipio de Coxquihui, obteniendo una importante respuesta por parte de los habitantes de la región serrana.

Al respecto, Dilshia del Carmen Fernández Calderón, informó que se tuvo una concurrida participación de ciudadanos, los cuales fueron partícipes de las distintas actividades que fueron programadas para este evento, en donde se les informó sobre diversos temas referentes a la emisión del voto y la democracia.

Menciona que el objetivo de este tipo de actividades es que los electores hagan una buena elección, además de incentivar la participación de los mismos durante la jornada electoral, que conozcan sobre los cargos que serán renovados durante estos comicios y lograr despertar el interés entre los jóvenes.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca de este tipo de temas que resultan de gran necesidad para que puedan elegir libremente, participando en este ejercicio democrático, además de reconocer los importantes resultados alcanzados a través de la comisión de promoción del voto.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

 

Comments

comments