Existen basureros clandestinos – La Opinión de Poza Rica

Existen basureros clandestinos

Filomeno Mata, Ver.- En diversos puntos de esta cabecera municipal se localizan basureros clandestinos que son un verdadero peligro para la salud de todos los habitantes de esta población enclavada en lo alto del Totonacapan.

Un solo camión recolector tiene que recorrer, las colonias y el centro de la población sobre todo en éste lugar donde se concentra la mayor captación de desechos dado que es ahí donde se tiene el comercio de este lugar se recolectan toneladas de basura.

Pero, ante la falta de más personal y medios para abastecer las necesidades de la comunidad, los vecinos y “uno que otro comerciante”, prefiere tirar sus desechos a las zanjas o distintos sitios, lo que provoca una seria contaminación al medio ambiente.

Ante esta situación, se espera que las autoridades municipales pongan una mayor atención en este problema, antes de que se suscite un brote de males a causa de la infección del mosquito transmisor del dengue mismo que lo hace con el Zika o Chikungunya.

Los basureros clandestinos son un una preocupación para la sociedad, acarreando distintas consecuencias para el medio ambiente y los ciudadanos. Por lo que se hace un llamado a la colaboración tanto de las autoridades municipales como del sector salud para eliminarlos.

Comments

comments