Existe poco interés por casarse | La Opinión de Poza Rica

Existe poco interés por casarse

Mecatlán, Ver.-Un ligero registro a la baja, se tuvo en la oficina del Registro Civil, en cuanto al renglón de matrimonios; mucho se debe al desinterés de las parejas por legalizar su unión, a pesar de las campañas realizadas.

Luego de hacer un comparativo con el 2016, pocas parejas se casaron durante el 2017, situación que preocupa a las autoridades, ya que muchos prefieren vivir en unión libre para no tener obligaciones ni responsabilidades, aunado a la situación económica que se vive actualmente expresa la titular de ésta dependencia, Lic. Catalina Ramos Santiago

Abundó, en lo que se refiere a las actas de defunciones se tramitaron en pocas en comparación con años anteriores, teniendo un número menor en lo que correspondió al lapso anterior.

Ramos Santiago, destacó que en actas de nacimiento se tiene un registro normal, en periodo pasado se tramitaron cantidad similar al año anterior; ello se debe gracias a las facilidades que se les ha otorgado a los padres de familia, para que los niños cuenten con este documento de suma importancia.

El año que está por terminar, -finalizó- la actividad inicio con el registro de cinco nacimientos, dos defunciones y un matrimonio, siendo este un buen inicio de éste en lo que al movimiento en esta dependencia, donde redoblaremos los esfuerzos a favor de la ciudadanía.

Comments

comments