Exigen un puente en “Bajo Grande”

Cazones de Herrera, Ver.- El incremento en el nivel del río Cazones, mantiene paralizado el servicio que brinda de manera diaria la balsa o chalán, problema que dificulta año con año el transporte terrestre para comunicar a 8 comunidades con la cabecera municipal.

De manera temporal, el servicio de transporte se realiza a través de una lancha cuyo costo es de 5 pesos por persona, sin embargo, hay quienes aseguran que existen muchos riesgos de caer al agua debido a que hay mucha corriente.

El servicio colapsó al medio día del pasado sábado durante las primeras lluvias que se registraron en la sierra norte del estado de Puebla. Trascendió además, el daño en uno de los “tirantes” que sostienen en cada extremo esta pesada vía de transporte, lo que imposibilitó que se siguiera con el traslado de unidades motoras.

A pesar de la afectación, ciudadanos indicaron que esta situación se presenta cada año durante la temporada de lluvias, sin embargo urgieron al gobierno municipal en retomar el proyecto de un puente para acabar con este problema.

Cabe señalar que en Cazones, existe una balsa que, a pesar de que fue donada por Petroleros Mexicanos en la administración de Alejandro Herrera Carranza, no ha podido ser instalada en ningún punto del municipio.

Comments

comments