Exigen trabajo para tuxpeños, no más negocios sindicales sucios

Tuxpan, Ver.- Trabajadores de la rama industrial se han organizado para defender las fuentes laborales y evitar que foráneos acaparen las mejores plazas. También se está tratando de evitar que las compañías ganadoras de contratos, paguen sueldos de hambre, aprovechándose de la situación que prevalece en Tuxpan.

Clemente García Barragán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Ejidos y Comunidades de Los Kilómetros (SUTEK), precisó que varios sindicatos de esta ciudad han dejado a la deriva a los trabajadores, quienes han tenido que emigrar por falta de oportunidades.

En breve se iniciará la construcción de terminales marítimas de almacenamiento de combustibles y nuevas plantas generadoras de energía eléctrica, por lo que ante ello se exigirá que se respeten los contratos colectivos de trabajo, pues los últimos años, al no contarse con el respaldo de las organizaciones, se ha desplazado al trabajador local.

Precisó que lamentablemente el sector obrero ha sido víctima de acuerdos ilegales que hacen en lo oscurito los líderes sindicales y los representantes de las compañías. Estos acuerdos deshonestos dejan indefenso al trabajador.

Insistió que los obreros de Tuxpan deben ser tomados en cuenta para laborar en los proyectos, y ya en un segundo lugar, los de otra parte del estado o país.

Recalcó que en los últimos años ya no se han respetado los contratos, pese a contar con personal totalmente calificado sobre todo en la industria.

Actualmente se viene capacitando a un total de 3 mil obreros de esta ciudad, para que tengan acceso a los trabajos que se piensan establecer en Tuxpan, de los cuales un total de 60 personas están ya laborando en la zona industrial de Chile Frío, en la costa sur de Tuxpan.

Comments

comments