Exigen sentencia por secuestro y muerte de Samuel

A unos días de que se cumpla 1 año del secuestro y muerte de un niño de Castillo de Teayo, familiares acusan que el juez aún no fija fecha para la nueva audiencia y mucho menos para cuándo se dicte sentencia a los cinco detenidos. “¿De qué sirve el Nuevo Sistema entonces?”, se preguntan.

Desde el día de ayer la familia de la víctima cuenta con un nuevo asesor jurídico que busca ante el juez de Control que cuanto antes, los cinco acusados sean sentenciados por secuestro y homicidio agravado.

En este contexto, aún sin resignación tras haber perdido a su hijo, los padres de Samuel Rocha López exigen que a la brevedad, a las autoridades dicten sentencia a los cinco acusados que se encuentran recluidos en el Penal de esta ciudad.

El caso ocurrido el 16 de julio del 2015, llenó de consternación a todo un municipio, que tras conocer la noticia exigió todo el peso de la Ley para los acusados, entre ellos una mujer.

Aseguraron que seguirán en pie de lucha porque todavía guardan la esperanza de que se haga justicia, aunque acusaron que de nada sirve que se haya implementado un Nuevo Sistema de Justicia si es igual de lento que el anterior, tras informar que el pasado 28 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la acusación al juez de Control y aportó pruebas suficientes para que los asesinos no salgan de la Cárcel. ¿Qué espera el juez?, cuestionó uno de los quejosos.

Hasta el momento suman cinco los acusados que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de esta ciudad y en breve podrían ser llevados ante el juez de Control.

Los internos son Celina Navarrete Salazar, de 50 años; Celestino Guzmán Matías, de 54 años; Froylán Hernández Zuñiga alias La Roca, de 36 años de edad y Alejandro García Osorio alias El Condón, de 24 años; mientras que tiempo después también se logró la aprehensión de Andrés Zúñiga Gamboa, señalado como autor intelectual de los hechos.

Asimismo la hermana de Andrés también ha sido señalada como cómplice, pero hasta la fecha ha burlado a las autoridades y se encuentra prófuga.

Por Clemente Hernández Reyes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña