Exigen restaurar mural de Parque Cuauhtémoc

Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho demandan la restauración del mural que adorna la cópula del kiosko del parque Cuauhtémoc debido a que con el paso de los años la pintura, inaugurada en 1953, se ha deteriorado.

Vladimir Gutiérrez Torres, del Comité Pro conservación del Parque Cuauhtémoc recordó que hace dos años, expertos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) arribaron al lugar para hacer un diagnóstico de la pintura, pero “ todo se quedó en proyecto” porque no hemos visto que vuelvan, lamentó.

Mencionó que en algunos espacios la pintura ya no se ha deteriorado a tal grado que se “va borrando” por lo que es necesario restaurarlo ya que es uno de los más importantes patrimonio de la ex congregación Poza de Cuero.

Además, dijo se trabaja con los vecinos para que hagan conciencia de cuidar las áreas verdes del parque “ que es con lo que más batallamos” dice Gutiérrez quien indica que son los propios habitantes de los alrededores quienes mantienen el parque.

El mural del kiosko, denominado origen y destino de la humanidad, fue elaborado por el autor Javier Mayagoitia en 1953, como parte de la labor que realizaba la misión cultural que trabajaba en la ex congregación de Poza de Cuero.

Luis Navarro Arteaga

Comments

comments