Exigen reducción de tarifas de CFE

Cerro Azul, Ver.- Residentes de esta ciudad exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca las tarifas de cobro por suministro de energía eléctrica, tomando en cuenta que la temperatura promedio a lo largo del año es superior a los 30 grados centígrados, lo que genera un alto consumo.

El profesor David Santiago Flores, ex presidente de la agrupación Movimiento Ciudadano, recordó que esta demanda fue enviada al Senado de la República a través del ex senador José Francisco Yunes Zorrilla, pero lamentó que no se le diera seguimiento.

A nivel nacional la CFE mantiene diferentes tarifas que se aplican según las condiciones climáticas de cada región, es decir, se toma en cuenta la temperatura media mensual, por lo que la demanda incluía solicitar a la Comisión Nacional del Agua un dictamen que verifique datos históricos para corroborar que esta zona es de intenso calor.

“Los altos cobros por consumo por parte de la CFE ha venido perjudicando la situación económica de las familias, por lo que nosotros en tiempo y forma solicitamos a la instancia correspondiente hacer el cambio de esas tarifas, porque realmente son muy altas”, señaló Santiago Flores.

Abundó que en esta zona, donde existe pobreza y desempleo, hay familias de escasos recursos que han pagado hasta mil y mil 500 pesos por un bimestre y no es justo cuando vemos que no hay fuentes de ingresos para la población en esta región.

Apuntó que en el país existen regiones que pagan un poco menos en la facturación, aun cuando tienen un clima menos caluroso.

“Y en lugar de bajar, los cobros se vienen incrementando cada día. Ya no sabemos si estamos en una zona económica cara o barata. Fue por eso que a través del senador José Yunes Zorrilla, cuando de vino de visita a la ciudad, hicimos el planteamiento por escrito, pero no hemos tenido respuesta”, lamentó.

Comments

comments