Exigen reactivación de las canchas El Playero

Vecinos de la calle Miguel Hidalgo exigieron que las canchas conocidas como El Playero, sean rehabilitadas para que vuelvan a ser funcionales, ya que hasta hace algunos años eran unas de las más populares en el municipio.

Habitantes de la zona recordaron este lugar era muy concurrido, incluso por deportistas procedentes de otros municipios, debido a los torneos que se llevaban a cabo en dicho recinto.

Basta con observar la fachada y notar lo vieja y rota que está la malla de protección para entender que, en años, estas instalaciones no han recibido ni un poco de mantenimiento. Las gradas se encuentran sucias y vandalizadas, además de que todo el lugar está lleno de maleza que ha crecido a más de un metro de altura.

Actualmente, solo un grupo de jóvenes es el que se reúnen en el único espacio funcional, que es la cancha de basquetbol, que utilizan por las tardes para jugar retas de futbol, hasta que obscurece, ya que los reflectores fundidos no les permiten quedarse hasta tarde.

“Antes los muchachos de la zona sabían que cada fin de semana se llevaban a cabo competencias que eran organizadas por las autoridades o mismos deportistas de aquí. Había mucho movimiento porque las canchas estaban en buen estado, pero actualmente se observa lleno, pero solo de basura”, indicó la señora Maritza, vecina de la calle.

Este no es el único tema que inquieta al avecinado, sino el de las alimañas que ahí viven por tratarse de un espacio libre y descuidado, por lo que muy comúnmente pueden observar ratas, tlacuaches y hasta serpientes, por lo que temen que en cualquier momento puedan entrar a sus hogares.

“Sería bueno que se pusieran en marcha este tipo de actividades como se hacían antes, aunque muchas personas tienen el interés por regresar aquí por su ubicación, nos resulta muy costoso pagar porque limpien la zona, por lo que creemos que lo mejor sería que las autoridades nos apoyaran con maquinaria y una cuadrilla de limpieza”, finalizó la madre de familia.

Comments

comments