Exigen puente y carretera – La Opinión de Poza Rica

Exigen puente y carretera

Álamo, Ver.- Sin mantenimiento real desde hace seis años, la carretera estatal Estación Chapopote-Lomas de Vinazco se encuentra en pésimas condiciones, mientras que el puente-vado en la localidad Cuicuinaco-La Pedrera está a punto de colapsar, reveló la Organización Francisco I. Madero del Nor-Oeste de las Huastecas.

Ante esta situación, dijo el dirigente de esta agrupación, Pablo Lara Manuel, cuarenta comunidades ubicadas en esa ruta exigen la rehabilitación integral de los 33 kilómetros que comprende ese camino, así como la reparación total del mencionado puente.

Lo anterior quedó plasmado en la petición por escrito entregada el fin de semana al gobierno estatal, en la cual se precisa que la última vez que el puente fue rehabilitado fue hace seis años con recursos del FONDEN, pero la obra fue de tan mala calidad que actualmente está inservible y representa un peligro para los automovilistas.

El documento puntualiza que dicha carretera es de vital importancia debido a que comunica a diversos municipios de la Alta Huasteca como Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Chicontepec, Zontecomatlán, Huayacocotla e incluso a estados como Hidalgo y Puebla.

Destaca además que esa vía es la principal salida de sus productos del campo hacia los mercados regionales, y por ende su única fuente de ingresos económicos.

Por si fuera poco, el citado camino es diariamente transitado por diversos tipos de vehículos, desde automóviles particulares, taxis y autobuses de pasajeros hasta unidades de alto tonelaje de la empresa federal PEMEX y de compañía que trabajan para ella, lo que cada incrementa el deterioro de la carretera.

En entrevista, a su vez, Lara Manuel subrayó que la espera de una respuesta favorable ya fue bastante por lo que advirtió que ya hay miles de habitantes inconformes y existe el riesgo de movimientos sociales.

Comments

comments