Exigen pensionados un alto al saqueo de finanzas del IPE

Xalapa,Ver.- Jubilados, pensionados y trabajadores en activo marcharon ayer para exigir que se ponga un alto al saqueo de las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la restitución de la Reserva Técnica de este Instituto.

Los manifestantes marcharon desde el Teatro del Estado a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y durante su recorrido exigieron que se castigue a los saqueadores del IPE y se cambie al Consejo Directivo por considerar que ha sido cómplice del desfalco.

Mientras tanto, el IPE reconoció que cada mes se genera un déficit de 194 millones de pesos en el Instituto, en virtud de que de los 420 millones de pesos mensuales que se pagan de nómina a más de 28 mil pensionados, 226 millones son aportados por los patrones y derechohabientes y el resto debe cubrirlo la institución.

Lo anterior fue difundido por el IPE a través de un comunicado en el que reconoce haber hecho uso de la reserva técnica para garantizar el pago de pensiones.

Asimismo, el IPE da a conocer que cuenta con una población total de 126 mil derechohabientes; de los cuales 97 mil 734 trabajadores son activos y 28 mil 620 pensionados y jubilados.

Por Arturo Arellano Camarillo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña