Exigen obras a PEMEX

Álamo, Ver.- Tras día y medio de bloquear el paso de unidades hacia las instalaciones de Petróleos Mexicanos, para presionar a la empresa federal a cumplir con obras solicitadas desde hace más de nueve años, habitantes del ejido Sombrerete libraron ayer por la tarde el acceso por el puente Limonar.

El cierre ya había sido acordado con antelación por los campesinos, pero se ejecutó desde el lunes por la mañana luego del derrame de hidrocarburos ocurrido en un arroyo de la localidad.

De acuerdo al agente municipal Honorio Hernández Vite, PEMEX mantiene pendientes varias solicitudes de obras formuladas por la comunidad desde 2008, entre ellas la pavimentación de las principales arterias de Sombrerete, en un circuito de alrededor de ocho kilómetros.

Precisó que la decisión se tomó debido a que hasta la fecha la empresa productiva del estado ha hecho caso omiso a sus peticiones, a pesar de que en aquella zona cuenta por lo menos con 50 pozos, una batería y una compresora, y de que constantemente destruye los caminos con el paso de unidades pesadas.

La autoridad auxiliar anotó además que PEMEX extrae hidrocarburos en aquel lugar desde 1960 y desde entonces nunca ha entregado un beneficio para ellos.

Comments

comments