Exigen mejoras para kínder en comunidad de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Concepción G. Naranjo”, de la comunidad Tamalinillo, exigieron mejoras para el plantel, toda vez que los alumnos realizan actividades cívicas a la intemperie y enfrentan otras carencias, mismas que no han sido resueltas por las autoridades municipales, a pesar de reiterados oficios de apoyo.

Los padres señalaron que la escuela requiere de un domo, además de la reposición de láminas para el techado que va desde el salón de clases hacia los baños, el cual fue arrancado en septiembre de 2017 por el huracán Katya. Este pequeño techado, anotaron, les sirve también como desayunador.

Indicaron que el 22 de febrero signaron un oficio al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, solicitando 20 láminas para techar el citado anden, además de pintura para el aula, así también mobiliario, como mesas, pintarrón y un librero, pero no hubo respuesta favorable.

Ante ello, el 9 de marzo enviaron un nuevo oficio, firmado por la directora, Mayra Elidet Cruz de la Cruz, y la Asociación de Padres de Familia, cuya presidenta es Nora Elvia Bautista Santos, la tesorera Paula Isabel Reyes Sarmiento y la secretaria Norma Alicia Reyes Bautista.

Con este oficio plantearon que se requieren obras de carácter prioritario para la institución, como un domo para la plaza cívica, las 20 láminas para el techado del andén y una barda perimetral, sin embargo tampoco hubo respuesta positiva.

Ante ello, padres de familia y habitantes de la localidad buscaron alguna razón que explique la cerrazón del alcalde, quien no responde a pesar de que se trata de obras de protección y de beneficio para los niños.

“Podría ser que se trata de revanchismo político”, indicó uno de los padres, pues recordó que en Tamalinillo se instala una casilla especial, pero durante la pasada jornada electoral el partido del ahora alcalde, Movimiento Naranja, no obtuvo ni un solo voto, ni siquiera el del representante de casilla, siendo quizá este el motivo por el cual Carlos Vicente Reyes no dará ningún apoyo a la comunidad en los 4 años de su gobierno.

Comments

comments