Exigen a la FGE investigar presunto desvío del IPE | La Opinión de Poza Rica

Exigen a la FGE investigar presunto desvío del IPE

El secretario general de la delegación número 1 de Jubilados Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, investigar el presunto desvío de recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Señaló que aunque hace más de un año se presentaron las denuncias en contra de quién o quiénes resultes responsables, hasta la fecha no se han iniciado las averiguaciones ni han llamado a declarar a ningún involucrado.

«Existe también una demanda penal que muchos trabajadores de la sección 56 del SNTE hicimos ante la Fiscalía, ya se cumplió un año y seis meses y no se ha iniciado ninguna de las carpetas que tienen que hacerse, para saber en dónde está el dinero que se perdió del IPE».

Explicó que se trata de dos presuntos desvíos: por una parte el dinero de la reserva técnica, y por otra los 5 mil 800 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) nunca entregó al IPE.

Exhortó a la FGE abrir las carpetas de investigación y tomar en cuenta las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Contraloría General del Estado.

«Ninguno ha declarado. En la última entrevista que tuvimos el ‘Papo’ Levet dijo que ya habían asistido, no es cierto, realmente la Fiscalía no ha integrado ninguna de las averiguaciones».

XEU

Comments

comments