Exigen Justicia, crean sistemas de vigilancia

PAPANTLA, VER. – Ante la falta de seguridad que se vive a raíz del asesinato de dos personas, habitantes de la localidad de El Remolino, se reunieron la tarde de este miércoles para establecer mecanismos de seguridad que serán puestos en marcha a fin de regresar la calma a este lugar.

Reunidos en la casa del campesino, decenas de pobladores acordaron tomar medidas de presión en contra de la Fiscalía para que se esclarezca el asesinato del matrimonio, en donde personas inocentes fueran privadas de su vida al interior de su domicilio.

Durante la reunión se acordó crear un sistema de seguridad comunitario, con el apoyo de los propios habitantes, los cuales deberán ser dotados de capacitación logística, técnica y de defensa personal, a fin de proteger a las familias de esta comunidad, esto a través de medidas de defensa.

Con total enojo, los pobladores señalaron que esta situación no se volverá a permitir, por lo que estarán organizándose para defender a sus familias, ya que no confían en las autoridades de Procuración de Justicia, señalando que la Fiscalía no se moverá, si la comunidad primero no alza la voz.

Recordaron que los hoy occisos, se encontraban al interior de su domicilio, siendo personas indefensas que no provocaron a nadie, tampoco contaban con armas al interior de su vivienda, lo que permitió que personas desconocidas arribarán a este lugar a quitarles la vida, lo que causó gran indignación entre los pobladores.

Finalmente firmaron una carta pública, la cual será presentada ante el Gobierno del Estado y la propia Fiscalía General del Estado, para que tomen cartas en el asunto y de esta manera las propias autoridades estén enteradas de lo ocurrido en esta localidad, la cual se encuentra de luto.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments