Exigen indemnizaciones por la autopista

Tihuatlán, Ver.- Tras varios años de que abrieran la autopista México–Tuxpan, los ejidatarios con propiedades a lo largo de la autopista, no han recibido indemnización alguna por las afectaciones a sus parcelas y pagos por las mismas.

En el mes de abril, campesinos de varias comunidades de la ruta de Miahuapan, se manifestaron en la caseta de cobro que se ubica en la localidad en mención, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el pago de los daños que causó la construcción de la autopista.

Los ejidatarios en repetidas ocasiones han externado su inconformidad por el aplazamiento de los “pagos” constantes, pues ya no ven para cuando serán remunerados. Además de la promesa de la construcción de un camino rural de más de nueve kilómetros, el cual prometieron que realizarían.

En aquella ocasión, los campesinos advirtieron que de no ser escuchados, ni de que las demandas sean cumplidas, levantarían las plumas para dar el paso libre a los automovilistas que circularan por la autopista.

Comments

comments