Exigen habitantes que rehabiliten los caminos

Coatzintla, Ver.- Habitantes de varias comunidades deploraron la actitud de directivos de Petróleos Mexicanos, cuyos vehículos pesados y los de las compañías a su servicio destruyen el asfalto de sus caminos, por lo que buscarán las vías para exigir su rehabilitación inmediata o terminarán en un plantón frente a las instalaciones de la paraestatal.

Pedro Méndez de la Cruz, exagente municipal de la comunidad Furberos, expresó que para llegar a ese lugar es un verdadero martirio y ya ni los taxistas quieren ir por las condiciones del camino.

Desde Troncones y Potrerillos, Contreras, Zapata, Arroyo Florido, Rancho Nuevo y Cerro del Mirador, la vía de acceso se encuentra cada día más destrozada y el camino es difícil, lo mismo que por el rumbo de Palma Sola.
Señaló que el asfalto se encontraba en buenas condiciones, pero el constante paso de unidades de gran tonelaje hacen que la ruta se encuentre casi convertida en terracería.

Son miles de habitantes los afectados, dijo Pedro Méndez, por lo que primero buscarán solución al problema ante las autoridades municipales y de ser necesario irán a plantarse a las instalaciones de PEMEX, y en el último de los casos cerrarán los accesos a pozos petroleros, pues ya están cansados de que la paraestatal por un lado rehabilite las vías y después las destruya con sus unidades pesadas.

También expresó que hasta el momento no se han manifestado públicamente, pero ya se organizan para obligar a las autoridades responsables de esto, que cumplan y lo hagan ya, para no llegar a extremas consecuencias. “Vamos a ir a donde sea, para que nos hagan caso. No es la primera vez que exigimos y nunca pedimos más allá de lo justo”, recalcó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña