Exigen disculpa de la Sagarpa

Productores de leche del estado de Veracruz exigieron una disculpa del delegado de Sagarpa en Veracruz, Octavio Legarreta, por las declaraciones en las que supuestamente dice que la leche de Veracruz es de mala calidad y por eso se les paga barato.

Carlos Sosa Lagunes, expresidente de la Unión Regional Ganadera, recordó que Liconsa les compra 50 mil litros de leche diariamente y si fuera de mala calidad no podrían venderla, pues se tienen que cumplir estándares de calidad que la propia dependencia federal les exige.

 Dijo que el problema radica en que se les paga muy barato y sus ganancias se ven afectadas por el aumento en los insumos que utilizan, como la gasolina. En conferencia de prensa sostuvo que con sus declaraciones está ofendiendo a 50 mil familias veracruzanas.

Sosa Lagunes retó a Octavio Legarreta a que se vaya a su rancho a producir mejor leche y él a dirigir la Sagarpa. Advirtió al funcionario federal que si no se disculpa continuarán pronunciándose en su contra con manifestaciones.

“Exigimos que se disculpe con el sector ganadero, si no vamos a seguir en contra de él; para empezar vamos a coordinarnos con Jalisco a ver qué es lo que tienen planeado, ellos tienen planeado tomar la Secretaría de Ganadería en su estado”, sentenció. El ganadero cuestionó a Legarreta Guerrero porque no ha sabido hacer bien su trabajo, pues ya en dos ocasiones ha estado en el cargo.

Cabe mencionar que el funcionario dijo que la dependencia Liconsa paga la leche de acuerdo a su calidad, y dijo en la entidad “no hay calidad de producción y manejo de la leche”, por ello aunque se producen 750 millones de litros de leche al año, les pagan 50 millones de pesos”, pues dice la forma de guardar el producto no es la idónea y no se conserva fría”.

Carlos Sosa Lagunes lamentó que lejos de obtener el apoyo por parte de la Sagarpa, se trate de demeritar la calidad de la leche que se produce en Veracruz.

DiarioDeXalapa

Comments

comments