Exigen detener los aumentos al diésel

Al pasar de 16 pesos con 50 centavos el combustible a los 19 pesos en apenas un año, los transportistas piden que se ponga un alto a las alzas, al sentirse  amenazados por estas variantes que los pone en jaque en el servicio que prestan.

Aunque no han tenido que sacar de circulación a sus unidades, urgieron al gobierno federal a analizar propuestas para amortiguar las consecuencias del incremento desproporcionado en los precios de los combustibles.

El empresario del ramo, Óscar Octavio Greer Becerra, indicó que el aumento en los combustibles se ha vuelto imparable, lo que sigue golpeando severamente la economía de los transportistas, quienes han hecho lo posible por mantener las tarifas por el servicio que se presta de transporte urbano.

Consideró que el panorama para este año en general no es nada alentador, ya que son pocas las opciones que se tienen para poner un alto a los incrementos constantes.

Para los transportistas en general,  el combustible representa entre el 25 y el 35 por ciento del gasto total en el servicio que se presta.

Reconoció los centavos que suben y bajan en el precio del litro del combustible no es benéfico, pues en un mes baja un centavo, pero al próximo se incrementa a dos y así sucesivamente, en donde al final de cuentas el incremento en el precio del combustible se da.

Comments

comments