Exigen destitución del director de El Tajín

Papantla, Ver.- Trabajadores de la zona de monumentos arqueológicos El Tajín se manifestaron la mañana de este jueves para exigir la destitución de Jesús Trejo como director de ese centro arqueológico, ya que aseguran ha incurrido en presunto desvío de recursos, afectando con ello al mantenimiento de las estructuras prehispánicas.

Entrevistado al respecto, Roberto Pérez, trabajador de ese lugar, señaló que desde 2017 iniciaron las movilizaciones y firma de minutas para exigir se destituyera al funcionario y además se realice la contratación de nuevos custodios.

Lamentó que la respuesta del Centro INAH Veracruz sea que no existen plazas para poder crear nuevos contratos en esa área, mientras que en las oficinas administrativas sí realizan contratos, sin importar que debido a su extensión e importancia los edificios que alberga El Tajín se encuentren desprotegidos.

El entrevistado aseguró que se ha incurrido en el delito de desvío de recursos al utilizar el dinero que la Federación destina para mantenimiento de la zona arqueológica en el pago de viáticos e insumos de cafetería, dejando en el olvido la riqueza histórica de los basamentos, legado de la cultura totonaca para el mundo.

Comments

comments