Exigen construcción de jardín de niños en Naranjos | La Opinión de Poza Rica

Exigen construcción de jardín de niños en Naranjos

Tras haber sido prácticamente desalojados de una escuela primaria, padres de familia de un jardín de niños sin instalaciones propias, rechazaron la propuesta de pagar renta de un local.

El viernes por la tarde, los padres de familia y vecinos de la colonia 5 de Mayo, se manifestaron de manera pública para exigir la construcción de un edificio propio para el Jardín de Niños Bertha Von Glumer Leyva, ya que durante veinte años estuvo funcionando en instalaciones que le presta la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

Derivado de ello, los 19 alumnos no tuvieron clases durante toda la semana, ante lo cual, la supervisión escolar les propuso a los padres que renten un local de manera provisional, sin embargo rechazaron la iniciativa.

“Necesitamos una respuesta concreta, que las autoridades y los supervisores escolares saben del asunto, pero no se ha hecho nada al respecto”, indicó una de las madres de familia.

“En lo inmediato tal vez un lugar de renta sería una solución, pero nosotros no lo podemos pagar y por eso no dejaremos de luchar porque tengamos un espacio propio”, recalcó a su vez Norma Aidé Hernández de la Cruz, vecina de este sector.

“Hacemos el llamado al presidente municipal, a los regidores, es decir, a todo el cabildo, a la supervisión escolar y a la Secretaría de Educación, para ponerle interés a este asunto, que no es nuevo, pero nadie ha hecho caso”, concluyó Hernández de la Cruz.

Comments

comments