Exigen colonos de Naranjos que alcalde cumpla promesas

NARANJOS, Ver.- Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, uno de los sectores más olvidados de la ciudad, exigieron al alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez “Chapala” que cumpla lo que prometió en campaña.

Y es que durante su proselitismo en busca de votos, “Chapala” visitó esta colonia y se comprometió a realizar obras en beneficio de las 49 familias de este sector, pero una vez que logró la alcaldía ya no regresó.

“Nos tienen bien abandonados, en las calles tenemos que andar con botas y los niños llegan bien enlodados a la escuela. En la campaña nos bajan la luna y las estrellas, pero cuando ya están sentados se olvidan del pobre”, reprochó la señora Nancy Quiroz Pérez.

Agregó que cuando han acudido al ayuntamiento para solicitar el mejoramiento de la colonia, la respuesta que les manda el presidente municipal a través del departamento de Obras Públicas es que no hay recursos.

“Solamente nos dicen que no hay dinero, que no hay presupuesto y que nos tenemos que esperar, pero eso no lo decía cuando pedía el voto”, recalcó la señora Quiroz.

Las calles de la colonia se encuentran tan intransitables que los taxistas no entran y dejan a los usuarios solamente en las proximidades de los domicilios, además de que el drenaje se encuentra azolvado y no funciona, señaló por su parte la señora Catarina Mar Reyes.

“De lo del drenaje Chapala le echa la culpa al anterior presidente, al maestro Chano (Marciano Salazar Hernández) y dice que a él lo vayamos a ver para que lo arregle, pero nosotros le decimos que él es el presidente, el otro ya pasó, pero no hace caso y dice que vayamos a ver a Chano”, reprochó Catarina Mar.

La irritación contra el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez es generalizada porque “solamente vino a prometer muchas cosas”, añadió a su vez la señora Rocío Cruz Pérez.

“Nuestra calle principal, que es la Benito Juárez está en muy malas condiciones, no se puede ni caminar y para salir o llegar a nuestras casas hay que dar vuelta por otras calles o a nuestros niños los tenemos que cargar para que no se enloden, y eso que apenas empiezan las lluvias. Estamos en el abandono”, abundó.

La mujer admitió que, durante las campañas, Víctor Román “Chapala” fue el único candidato que visitó la colonia Felipe Carrillo Puerto y creyeron en sus promesas, “pero ahora está enojado con los de la colonia porque dice que no votaron por él”, añadió.

Ante este panorama, otros vecinos como la señora María Esther Torres Vivencio dicen estar decepcionados de “Chapala”, quien le ha dado por completo la espalda a las familias de este sector, limítrofe con la colonia La Providencia.

“Chapala de todo le quiere echar la culpa al profe Chano, y con lo del drenaje, que no sirve, nada más nos dice que él no lo va arreglar y que vayamos a ver al anterior. Yo pienso que a lo mejor Álvaro Soto (otro de los ex candidatos a la alcaldía) iba a hacer mejor papel, porque Chapala no nos ayuda en nada”, concluyó la señora María Esther Torres.

Comments

comments