Exigen autoridades indígenas mayor seguridad en zona serrana

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, pidió a las autoridades estatales y municipales seguridad para todas las comunidades de la región, ya que en las últimas semanas se han incrementado los asaltos a cualquier hora del día.

Señaló que la población indígena no cuenta con dinero, “vamos al día, todo es para comer y darle algo a la familia”, y esta inseguridad nos descontrola, de ahí la petición a los gobiernos estatal, federal y municipal para que incrementen la vigilancia en los caminos serranos.

Comentó que en últimas fechas se han presentado asaltos, se observan vehículos sospechosos, gente desconocida, y cuando cometen algún hecho ilícito es fácil para ellos escapar, por la gran diversidad de caminos que hay en la región.

Recordó que recientemente fue asaltada una camioneta que llevaba colchones, en esa ocasión los ladrones amagaron al chofer para luego llevarse sus pertenencias, lo mismo le sucedió a un comerciante de frutas, por ello exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Quadratín

Comments

comments