Exigen atender rezago en rubro de vivienda

Tihuatlán, Ver.- Más de un tercio de las familias del medio rural habitan en viviendas que requieren de mejoramiento para elevar la calidad del nivel de vida, aseveró Rafael Reyes Aguilar, dirigente municipal de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Abundó que por ello han exigido al fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) que se aterricen recursos del programa de Apoyo a la Vivienda, el cual otorga subsidios a hogares en situación de pobreza, para que se amplíen, construyan o y mejoren los espacios habitacionales.

Agregó que precisamente con ese objetivo, durante la semana pasada realizaron un plantón de protesta en las oficinas de Fonhapo en la Ciudad de México para exigir la liberación de recursos pendientes desde el 2016.

Reyes Aguilar añadió que, como resultado de la medida de presión, el titular de la dependencia federal se comprometió a que en la próxima se atenderán las peticiones pendientes no solamente desde el 2016, sino también del 2017, en ambos casos relacionadas al Programa de Vivienda Rural.

Asimismo, refirió que en la próxima semana el dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista se reunirá con el secretario de la dependencia federal para acordar lo relacionado a los apoyos pendientes del citado programa para este 2018.

El dirigente municipal de la CCC detalló que, en el caso de Tihuatlán se han estado solicitando apoyos para 62 ampliaciones de viviendas en las comunidades de La Pasadita, Las Piedras, La Loma, Congregación La Loma, Rancho Alegre y El Mamey.

“Se trata de paquetes de materiales para la construcción de una recámara, en la que el beneficiario pone la mano de obra mientras que por parte de Fonhapo también se incluye la puerta y ventana, además de material eléctrico”, concluyó Rafael Reyes.

Comments

comments