Exigen animalistas que no se realice embalse de toros en Tlacotalpan

La asociación Amigos de los Animales hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para hacer cumplir la Ley de Protección a los Animales e impedir que se lleve a cabo el Embalse de Toros en el marco de la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan y, a la población, a no acudir de realizarse ese espectáculo.

La presidente de esa organización, Martha Alarcón Martínez, sostuvo que se trata de una práctica violenta en la que es imposible proteger a los animales.

 “Yo no veo cómo le vayan a impedir a la gente alcoholizada entre la multitud impedir el maltrato a los animales. Yo creo que hay otras maneras de hacerlo como con representaciones teatrales de cómo se hacía el embalse pero no de manera directa con estos pobres animales porque ellos no tienen la culpa”, abundó.

Llamó a la población a no asistir a esos espectáculos dado que Veracruz ocupa el primer lugar en violencia e inseguridad en el país, que se recrudece con ese tipo de eventos.

Pidió que la autoridad tomar acciones más severas en contra de quienes permiten que esos eventos se realicen pues aunque se dice que se protege a los animales, en realidad se cae en la barbarie.

“Exigimos que se cumpla la ley, tanto organizaciones nacionales como internacionales. Demostremos que el estado de Veracruz está haciendo algo porque ya no haya violencia y la inseguridad no siga prevaleciendo en el estado”, abundó.

DiarioDeXalapa

Comments

comments