¡Exigen a Alcalde obras prometidas!

Tuxpan, Ver.- Habitantes de varias colonias de Alto Lucero,,se movilizaron ayer para exigir al Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, que cumpla con sus compromisos de campaña, pues una vez que llegó a la Alcaldía, se ha olvidado de todo y les ha cerrado las puertas de La presidencia.

Entre los tantos tuxpeños que hoy se sienten defraudados, se encuentran los habitantes de por lo menos 53 colonias, a las que les prometió drenaje y alcantarillado. Explicaron que hace unos días dieron el banderazo de algunas obras, pero no es lo que ellos han demandado.

“Promesas, es lo único que hemos recibido”, reprochó el coordinador general de comités de colonias, Quirino Lara Hernández, junto con otros dirigentes llevaban más de 2 horas esperando a ser recibidos por el Alcalde, pese a tener cita.

El líder de colonos recriminó la actitud del presidente municipal, “olvidándose que cuándo nos pidió el voto, por escrito, aseguró que atendería está demanda social (drenaje) por la que hemos estado luchando desde hace 30 años”.

El proyecto de introducción de drenaje y alcantarillado ya no es una necesidad, sino una urgencia, por los problemas de salud, ya que los desechos orgánicos terminan en los arroyos y al aire libre, sin ningún control sanitario.

Mencionó que están construyendo drenes pluviales, cuando lo que urge es drenaje sanitario. Lamentaron que esto sea un indicativo de que la tan ansiada obra no se llevará a cabo en corto tiempo.
“Si el municipio no puede con el paquete y tiene que apoyarse del gobierno estatal o  federal, para cumplirles”, indicó Quirino Lara.

El incumplimiento de la autoridad local, ha desencadenado una serie de molestia y reproche de los ciudadanos, quienes incluso han colocado lonas donde expresan su molestia contra el gobierno del cambio.

Comments

comments