¡Exigen agua y drenaje! Piensan en turismo y no hay servicios

Tamiahua, Ver.- Luego de que el gobierno Municipal que encabeza Citlali Medellín anunciará la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Secretaría de Turismo (SECTUR), con la finalidad de impulsar esta actividad, algunos habitantes consideraron que primero se deben mejorar los servicios públicos, pues hay carencias de agua potable y drenaje.

A pesar de la llamada veda electoral y las restricciones aplicables, el gobierno municipal anunció las gestiones realizadas y la culminación del famoso convenio. Por si fuera poco, también se mencionó que se recibiría un recurso de la federación para realizar supuestas obras de alto impacto.

“Fonatur dará los lineamientos a seguir para crecer en este ramo y para poder aterrizar proyectos de gran magnitud, como el caso del bulevar Puente Playa, donde se ejercerá un recurso bipartita en el que la federación respalda con un porcentaje del monto y el municipio de Tamiahua otro tanto”, precisa el comunicado de prensa difundido.

Algunos consideraron que estos acuerdos son positivos para Tamiahua, pero otros ciudadanos usaron las redes sociales para dejar en claro que primero se hagan obras de infraestructura y después se piense en el turismo.

Josué Sanzse pronunció en este mismo sentido: “Pero no podemos creer todo lo que dicen las páginas anónimas y diarios pagados. Primero que hagan funcionar el drenaje y el agua potable y después que hablen de hacer crecer el pueblo turísticamente. Es mi humilde opinión”

También salió a relucir el hecho de que existe drenaje en la zona urbana, pero no está habilitado. Otros informaron que cuando llueve, las aguas negras salen de las coladeras e inundan las calles.

Aprovechando el anuncio que se hizo, habitantes de la Reforma Tamiahua, pidieron a la alcaldesa una obra de protección para detener los daños del río Tancochín. La respuesta fue que esa obra ya está presupuestada para el próximo año.

Comments

comments