Exigen a TEPJF y Fepade se investigue a Morena por lavado de dinero

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados, exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar a fondo el fideicomiso ‘Por los Demás’ por presunto lavado de dinero.

En conferencia de prensa junto con el grupo parlamentario del PRD, declaró que en el fideicomiso creado por Morena existen evidentes irregularidades, en el que no es válido el argumento de que no hubo dinero público involucrado.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

Subrayó que en los documentos y pruebas ofrecidas por el Instituto Electoral (INE) a la Fepade hay evidencias de que existe “algo sucio, hay lavado de dinero”.

Puntualizó que la entrega de 2 mil 400 pesos a cada uno de los damnificados del sismo del 19 de septiembre fue en realidad para la búsqueda de votos en el pasado proceso electoral.

“Si bien podríamos admitir lo que el día de ayer (martes) el INE dijo a través de su presidente Lorenzo Córdova, esto del fideicomiso no afectó el resultado de las elecciones; lo cierto es que deslegitima en lo más profundo todo lo que fue la actuación de Morena y al propio López Obrador”, explicó.

Asimismo, Zambrano Grijalva dijo que esta será la primera prueba de fuego del Tribunal Electoral para dictar su sentencia, a pocos meses del inicio de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la carta enviada por el presidente estadounidense Donald Trump a López Obrador, indicó que el tabasqueño pone entre dicho el manejo de la política exterior con Estados Unidos al verse “genuflexivo”.

“La política exterior de nuestro país no la dicta el presidente de la República solo, sino que tiene que ser con el visto bueno en un conjunto de asuntos en los que participa el Senado para dar su última palabra y aprobación final”, externó.

El fin de semana pasado, Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por las presuntas irregularidades del fideicomiso para los damnificados denominado “Por Los Demás”.

EL FINANCIERO

nlx

Comments

comments