Exigen a alcalde de Cerro Azul apoyar proyecto carretero

Cerro Azul, Ver.- Integrantes de la agrupación Movimiento de Acceso Directo a la Autopista (MADA) exigen este jueves al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez que cumpla con lo que le corresponde en las gestiones, para lograr la construcción de una vía de comunicación que enlace a esta ciudad con la autopista Tuxpan-Tampico.

Los activistas se presentaron a las nueve de la mañana en el ayuntamiento para entrevistarse con el presidente, sin embargo no lo encontraron, por lo que pidieron que se les programe una audiencia.

Más tarde y de manera simbólica, se plantaron frente al edificio municipal con una pancarta que textualmente refiere: “Presidente municipal Carlos Reyes, el tiempo pasa y no has cumplido. Te toca la exención de la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) para el acceso a la autopista Tuxpan-Tampico. ¡Cumple tu compromiso!”.

Al respecto, el ingeniero José Luis Monita Sánchez, secretario del MADA indicó que el MIA es indispensable para que el proyecto avance, pues lo requiere la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se construya una carretera que conecte a Cerro Azul con la autopista.

“Estamos aquí para obtener una respuesta respecto del compromiso echado a cuestas por parte del presidente municipal, el señor Carlos Reyes, en la consecución de la Manifestación de Impacto Ambiental, que es parte de los requisitos fundamentales para poder seguir adelante con el proyecto”, precisó.

Monita Sánchez enfatizó que sin ese documento no es posible darle continuidad a los trabajos que se tengan que realizar, aparte de los proyectos ejecutivos que prácticamente ya tiene listos la SCT para poder ser requisitados y complementar, junto con la MIA con relación al camino de 18.7 kilómetros del actual camino que se pretende modernizar para que sirva de acceso a la autopista desde esta ciudad.

Los integrantes de MADA dejaron en claro que esta gestión es de la sociedad y no de un grupo, al cual se deben sumar las autoridades municipales, razón por la cual demandan que el alcalde cumpla su compromiso con este proyecto.

Comments

comments