Exige Nuevo Progreso reparar tramo carretero

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la comunidad Nuevo Progreso exigen que autoridades municipales hagan gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proceda a rehabilitar el tramo de la antigua carretera federal Tihuatlán-Poza Rica que cruza por esta localidad.

El señor José Guadalupe Esquivel Rojas, residente de este lugar, señaló que esta vía ha estado en el total abandono desde que se abrió el actual ramal que conecta a Poza Rica con la autopista Tuxpan-Tampico.

De casi 3 kilómetros, en sentido de sur a norte, este tramo carretero inicia desde la comunidad La Isla, pasando por Nuevo Progreso hasta entroncar nuevamente con el citado ramal, casi a la altura del rancho Los Chícharos.

Añadió que precisamente a la altura del entronque Los Chícharos, la vía está totalmente destrozada y representa un riesgo al tratar de entroncar con la carretera federal. Asimismo, mencionó que otro tramo totalmente dañado se ubica frente a las escuelas de esta comunidad.

Esquivel Rojas mencionó que esta vía es utilizada no solamente por los habitantes de Nuevo Progreso, sino también por los de localidades como La Isla, El Mamey y Huizotate.

Además, también se utiliza como ruta alterna, como ocurrió hace cinco días, cuando el tránsito vehicular se vio interrumpido por más de una hora sobre la carretera Poza Rica-Tihuatlán, debido a la caída de cables de alta tensión sobre la vía federal.

Comments

comments