Exhortan a prevenir males respiratorios

Nariz, laringe, bronquios y pulmones son las partes del cuerpo vulnerables a sufrir afecciones por las bajas temperaturas que se registran durante esta temporada en la región, a consecuencia de la entrada de los frentes fríos.

Jocelyn Díaz, directora del Centro de salud, manifestó que las enfermedades respiratorias más frecuentes se pueden prevenir, sin embargo las infecciones agudas generadas por esta vía son la causa más frecuente de decesos en menores de 5 años y en ancianos.

Lo anterior -destacó- debido a que los padres y las madres de familia desdeñan las recomendaciones que les hace el sector Salud, las cuales deben conocer y aplicar para proteger a los sectores arriba mencionados.

Dijo que males como gripa, bronquitis, pulmonía, neumonía y asma pueden prevenirse siguiendo algunos consejos como evitar las multitudes, consumir vitamina C, evitar enfriamientos y no mojarse en la lluvia, entre otros.

Por ello es importante que los padres de familia tomen muy en cuenta las recomendaciones que les proporciona el sector salud para prevenir cualquier tipo de enfermedades durante esta temporada que han iniciado con los cambios bruscos de temperatura, y si algún niño se les enferma llevarlos a revisión a la unidad de salud, ya que es importante no auto medicarse.

Comments

comments