Exhortan a no destruir enjambres de abejas

Venustiano Carranza, Pue.- Ante el inicio del proceso de floración por la víspera de la primavera, a finales de este mes de marzo comienza el desplazamiento de enjambres de abejas, y a decir del director de Protección Civil, Joel David Alarcón Hernández, “habrá más enjambres durante los próximos meses”.

A decir de expertos en producción de miel (apicultores), no son un peligro para la población, pero el riesgo surge cuando algunas personas intentan destruir los enjambres, pero utilizando chorros de agua o prendiéndoles fuego.

Es por ello que al verse atacadas o en peligro, las abejas reaccionan y responden al ataque y ahí resulta que las personas son víctimas de picadura, y generalmente tienen que recibir atención médica inmediata.

Tan solo ayer domingo, personal de Protección Civil atendieron un reporte de abejas que había hecho su nido dentro de una caja de huevo.
Dicha caja estaba en el interior de una vivienda en la cabecera municipal, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil.

Existen reportes de que el año pasado hubo varias personas atacadas por abejas, esto en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas; tres de ellas fueron canalizadas por Protección Civil al Hospital Integral Venustiano Carranza, donde horas más tarde fueron dadas de alta.

La recomendación principal a la población en general, es que no intenten destruir un enjambre para evitar que la situación se salga de control y varias personas puedan resultar lesionadas.

Comments

comments