Exhortan a evitar consumo de refrescos y comida chatarra

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte realizó una jornada de salud y bienestar social en conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes Mellitus en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 242, en la comunidad de Veracruz.

El propósito es disminuir la incidencia y prevalencia de la diabetes mellitus en la población derechohabiente, ya que las enfermedades crónico-degenerativas han aumentado considerablemente en edades más tempranas.

 La diabetes mellitus es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre están por encima de lo normal; dicho padecimiento puede ser genético, pero en la mayoría de los casos es ocasionada por la obesidad y el sobrepeso.

Personal del IMSS subrayó la importancia de evitar consumir refrescos y comidas industrializadas o chatarras, e invitó a los derechohabientes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para que reciban orientación y atención.

“En el IMSS se toman medidas de prevención a través de la estrategia nacional Chécate, Mídete, Muévete, que exhorta a concientizar a la población, y en esta ocasión a personas diabéticas, para que acostumbren una alimentación saludable combinada con actividad física, con el fin de tener una mejor calidad de vida”, recomendaron.

En la jornada médica participaron y se atendieron a más de 500 personas en diferentes módulos de atención y orientación; así como de somatometría, detección de glucosa, desparasitación, de vacunación contra la influenza; del Plato del Bien Comer y Jarra del Bien Beber y de control de calorías, también de las Unidades Móviles de Estomatología y Colposcopía.

Cabe destacar que en el Módulo “Soy Rosa IMSS” se entregaron por parte del Voluntariado IMSS en Veracruz Norte 10 bolsas rosa a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

DiarioDeXalapa

Comments

comments