Exhortan a cuidarse de esta onda gélida | La Opinión de Poza Rica

Exhortan a cuidarse de esta onda gélida

Coatzintla, Ver.- De acuerdo con Roció Pineda Márquez, quien se encuentra a cargo de la unidad regional de Protección Civil, hasta el momento continúa el operativo para proteger a las personas en situación de calle, del intenso frío que se ha dejado sentir en las últimas horas.

Esto luego del gran descenso de temperaturas que se han registrado en la zona norte del estado de Veracruz y que ha provocado un frío que no se dejaba sentir en la zona norte del estado sobre todo en esta temporada.

Lo anterior se derivó de la primera tormenta invernal de la temporada y masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14, mantiene temperaturas congelantes y caída de nieve y aguanieve en estados del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Cabe mencionar que en las últimas horas el municipio registró temperaturas cercanas a los 7 grados centígrados; eso ha causado problema a las personas que viven de la mendicidad, que no tienen hogar y sufren por las noches por las gélidas temperaturas.

Por lo tanto hace un llamado a la población a protegerse del fuerte frío que se ha dejado sentir. Además en el municipio se preparan los refugios temporales para las personas quienes así lo requieran.

Comments

comments