Exhortan en Castillo de Teayo a extremar cuidados por calor

Castillo de Teayo, Ver.- Consumir líquidos de manera abundante para evitar la deshidratación y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos de sol, son dos de las principales recomendaciones ante la intensa ola de calor.

Los cuidados deben acentuarse en niños y los adultos mayores, señaló Elizabeth Cruz Mendoza, encargada del área de Promoción a la Salud, en el Centro de Salud de esta villa, a cargo de la doctora Hanoimir Triano Hernández.

Asimismo, mencionó que la población debe estar alerta e identificar los síntomas que pueden presentarse ante una posible deshidratación, que comienzan con dolor de cabeza y abundante sudoración, además de sensación de desmayo o agotamiento.

En los últimos días, el termómetro registró en promedio 36 grados centígrados, pero con sensación térmica de hasta 42 grados, ante lo cual las autoridades de salud insistieron en extremar cuidados.

“Se debe consumir principalmente agua natural o diluir el sobre Vida Suero Oral que se distribuye gratuitamente, además de no exponerse en forma directa al sol, sobre todo entre las once de la mañana a las cuatro o cinco de la tarde, usar ropa de manga larga y de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla”, recalcó Cruz Mendoza.

Comments

comments