Exhortan apoyar a niños con cáncer

CERRO AZUL, VER.- Este sábado 26 de mayo de nueva cuenta la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con cáncer AMANC, estará recibiendo las tapitas y botellas de plástico, en el centro de acopio que se ubica en el club de Leones de esta ciudad.

“Las tapas plásticas (de botellas de gaseosas, agua y detergente) que muchas veces van directo a la basura, son el granito de arena que ayuda a salvar vidas en la Fundación AMANC, ya que estas tapas son llevadas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos, contribuyendo así a las quimioterapias para los niños que sufren de esta enfermedad”, señalaron algunas personas de esta ciudad.

Quienes estén interesados en apoyar este tipo de actividades pueden llevar sus tapitas o botellas de plástico al centro de acopio que se ubica a fuera del Club de Leones, en horario de 9:00 a 16:00 horas durante este sábado.

De esta forma, a través del reciclaje, AMANC ha logrado obtener recursos para financiar el tratamiento para los niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad, dando a conocer que muchas familias llegan a la fundación con el imaginario de que el cáncer es sinónimo de muerte por lo que allí les ofrecen apoyo psicológico para entender la enfermedad y ayudarlos en su proceso de recuperación.

Los interesados en apoyar esta buena causa, pueden llevar tapitas y botellas de plástico de refresco, aceites, jabón, shampoo, cloro, entre otras más, las cuales deben llevarse aplastadas para vaciarlas en los contenedores que de manera permanente se encuentran ahí instalados.

Comments

comments