Exhortan a no minimizar a la varicela

Orizaba, Ver.- Un niño con varicela debe acudir al médico cuando se presentan los síntomas y el galeno será quien le indique el tratamiento, de hecho está contraindicado el suministro de ibuprofeno en estos pacientes, dijo la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Isabel Solís Manzur.

En cuando a las lesiones, dijo, se deben mantener limpias porque podría darse alguna complicación con bacterias. “Muchas veces se tienden aplicar remedios caseros que complican más que ayudar a los infantes. Nos quedamos con la idea de que es una enfermedad benigna, incluso hasta se llega a comentar que si le dio a uno hijo que le dé a los hermanitos, pero no debe ser así, sino que se deben prevenir los casos secundarios. En cuanto hay un infante con datos compatibles con otro con varicela debe asistir al doctor para que reciba tratamiento”.

Destacó que esta enfermedad es muy contagiosa y no todos los niños son llevados a consulta por parte de sus padres y es que se presentan por lo regular en infantes de preescolar y primaria.

“Tenemos que acudir al médico para que se dé el tratamiento y las medidas adecuadas para no complicar más la enfermedad e insisto que las personas no se automediquen. Por lo regular los pequeños presentan entre 250 y 500 ampollas cuando sufren este mal”.

Agregó que el periodo de incubación va de los 14 a los 21 días, siendo el momento de mayor contagio dos días antes de que se haga visible y tres después de la aparición de la lesiones.

DiarioDeXalapa

Comments

comments