Exhibirán obras de Picasso en Orizaba

La Estela Infinita, exposición del pintor español Pablo Picasso, integrada por más de 50 obras pictóricas, llegará a Orizaba a finales de marzo.

Esta presentación ha estado sólo en seis ciudades capitales de México, la última de ellas fue Puebla, por lo que sería la primera vez que se presente en tierras jarochas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

El cabildo de Orizaba aprobó la firma del convenio con José Manuel Lorenzo Rodríguez para la llegada de estos cuadros el próximo 28 de marzo.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, comentó que se encuentran por cerrar el convenio para traer la exposición, aunque dijo desconocer el monto exacto que se invertirá en ello.

Afirmó que durante el último mes han estado trabajando para que lleguen eventos realmente importantes en el ámbito cultural, que servirán para proyectar más a Orizaba en todo el país como Pueblo Mágico.

Enfatizó que la exposición se instalará en el MAEV por la seguridad que requiere, además del aire acondicionado y espacios que necesitan los cuadros.

Quadratín

Comments

comments